Con trámite digital, cédula profesional se entregará en menos de una semana: Buenrostro

A-AA+

Con la emisión de cédula profesional electrónica, desde el momento en que los egresados se titulen y luego puedan obtener su licencia para ejercer, el trámite será de menos de una semana, estimó Juan Manuel Buenrostro Morán, Jefe de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El funcionario universitario dijo que la disposición publicada en abril pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), es una modificación muy importante para agilizar los trámites de los egresados.

En entrevista, detalló que la División de Servicios Escolares ya trabaja en todas las escuelas y facultades de la UASLP, en aras de digitalizar la documentación existente de los estudiantes egresados.

Al respecto, el directivo comunicó que si bien la Universidad realiza “una pequeña inversión” –no precisada-, al final los alumnos resultarán beneficiados en la agilidad y eficiencia para tener sus documentos.

Buenrostro Morán reveló que la entrega de cédula profesional es de cuatro a seis meses en promedio. “No era cuestión nuestra, sino de la DGP (Dirección General de Profesiones)”, acotó.

“Definitivamente va a ser un trámite mucho más ágil. Yo creo que si se dan las condiciones como se tiene previstas, desde el momento en que se titula el joven hasta que él pueda adquirir su cedula profesional no va a pasar ni una semana”, previó.

Según la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal divulgada en semanas anteriores, en menos de tres meses ha emitido 260 mil cédulas profesionales electrónicas y tiene un registro de 170 mil títulos electrónicos.