En Venado, localizan 8 cabezas de ganado robadas

A-AA+

VENADO.- Como parte de los dispositivos de seguridad contra el abigeato, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la zona altiplano, recuperaron ocho borregas que fueron sustraídas de un predio y dentro de las investigaciones obtuvieron información del probable responsable.

Fue el pasado 17 de junio de este 2018 cuando el afectado acudió a su terreno ubicado en la comunidad del Salitre, perteneciente al municipio de Venado y detectó que de las 87 cabezas de ganado ovino, le faltaban 8 borregas, además, encontró huellas de llantas de un vehículo y detectó que el acceso no se encontraba como lo había dejado un día antes.

Por ello, la víctima realizó la denuncia correspondiente y desde ese momento, los policías ministeriales comenzaron la investigación y labores de campo, hasta ahora que localizaron a los animales en posesión de una persona, que al ser notificado indicó que se los había vendido otra persona.

Al acudir con el presunto vendedor, señaló que a su vez, un adolescente le vendió el ganado y proporcionó los datos para su localización, por lo que se añadió la información necesaria a la carpeta de investigación, a fin de que el Juez de Control determine la situación correspondiente.

Mientras tanto, las 8 borregas de la raza dooper fueron aseguradas y devueltas a su legítimo propietario, a fin de que las mantenga en un cuidado preciso, mientras continúan las indagatorias para esclarecer el ilícito.