Mueren seis niños dentro de camión lleno de migrantes en Libia

A-AA+

Seis niños, una mujer y un joven murieron hoy asfixiados dentro de camión frigorífico que transportaba cerca de un centenar de migrantes en la ciudad de Zuwarah, en el occidente de Libia, cerca de la frontera tunecina.

Los ocho migrantes fueron encontrados muertos después de inhalar los sofocantes de vapores de gasolina, mientras viajaban hacinados en un contenedor de un camión de pescado, junto con otros 90 inmigrantes en estado crítico, quienes fueron hospitalizados.

La Dirección de Seguridad de Zuwarah, a 100 kilómetros al oeste de Trípoli, informó que los migrantes, procedentes de Bangladesh, Pakistán y otros países árabes y africanos, fueron encontrados, tras una llamada anónima en la que alertada sobre un camión sospechosos abandonados.

En un comunicado, la dependencia indicó que por ahora, no está claro por cuánto tiempo quedaron los migrantes dentro del camión frigorífico, ni la razón por la que los contrabandistas dejaron el vehículo abandonado.

“Seis niños, una mujer y un joven murieron asfixiados”, destacó la declaración oficial, según un reporte de la televisora árabe satelital Al Yazira.

La ciudad libia de Zuwarah, uno de los puntos que los migrantes suelen pasar su largo trayecto a la costa occidental de Libia, antes de embarcarse para intentar llegar a Europa, en botes poco seguras, que han zozobrado en muchas ocasiones.

El hospital de Zuwarah fue colocado en estado de emergencia para tratar a la gran cantidad de inmigrantes que fueron recatados, encerrados dentro del contenedor del camión frigorífico, diseñado para transportar carne y pescado

En febrero, 20 inmigrantes murieron en un accidente de camión mientras los trasladaban, mientras que siete murieron por asfixia en junio de 2017 dentro de un camión cisterna.

Libia sigue siendo el principal punto de partida para los solicitantes de asilo que intentan cruzar el Mediterráneo para buscar refugio en Europa, expuestos a ser golpeados, extorsionados, abusados sexualmente o sometidos trabajos forzados.