Arrestan a 31 presuntos miembros del clan mafioso italiano Casamonica

[gallery link="file" ids="1384384,1384385,1384386,1384387,1384388"]Las autoridades italianas arrestaron hoy a 31 personas y emitieron seis órdenes de captura contra miembros del clan Casamonica acusados de actividades ilegales como tráfico de drogas y extorsión.

Los arrestos se produjeron en la capital italiana y en la provincia de Regio Calabria (sur de Italia) por los delitos de tráfico de drogas, extorsión y usura con el agravante de métodos mafiosos, informó la Policía.

Uno de los detenidos es el jefe del clan, Giuseppe Casamonica, quien había salido recientemente de la cárcel tras diez años de condena.

También ha sido arrestado Domenico Spada, un conocido boxeador, al que se le precintó el gimnasio que regenta.

Los investigadores explicaron que los Casamonica forman un grupo "fuertemente unido por vínculos de sangre entre los afiliados" y que han conseguido "establecer sólidas relaciones con familias de la 'Ndrangheta (la mafia de Calabria), como la de San Luca".

El poder de los Casamonica se escenificó cuando hace unos años, en el funeral de uno de los jefes, el féretro fue transportado en una calesa mientras una banda tocaba la música de "El Padrino" y un helicóptero lanzaba pétalos de flores.