Emite Protección Civil nuevas recomendaciones de seguridad en la Fenapo

Emite Protección Civil nuevas recomendaciones de seguridad en la Fenapo

A-AA+

La Dirección de Protección Civil del Estado recomendó al Patronato de la Feria Nacional Potosina medidas de refuerzo para evitar concentraciones de personasdurante los conciertos masivos.
El operativo principal incluye la división de espacios, bajo una técnica conocida como "H", que consiste en la división de áreas para evitar concentraciones sin control en las áreas de conciertos.
El director de la dependencia estatal Ignacio Benavente Duque explicó que en el operativo también revisaron disposiciones para la revisión de los equipos y estado mecánico de los juegos que serán instalados en el lado norte de la Fenapo.
Así, por ejemplo, hay exigencias de una mayor revisión del equipo en materia de instalaciones eléctricas y el estado que guardan los mecanismos hidráulicos de los juegos para evitar que fallen en el proceso de funcionamiento.
Además, planean medidas de seguridad para los pasillos en los que suele haber concentración de gente en el caso de conciertos masivos donde no alcanzan a ingresar al área principal para presenciar el desarrollo del evento.
La otra recomendación para no incurrir en actos de negligencia, es la reposición total de los extintores, que tienen un plazo de un año para ser considerados con vida útil. Los aparatos deben estar estar ubicados en los sitios donde se encuentran materiales inflamables tales como centros de exposiciones áreas de instalaciones eléctricas y la muestra gastronómica, restaurantes y centros nocturnos.
Benavente Duque explicó que en caso de incumplimiento de las medidas de Protección Civil, la dependencia endurecerá sus exigencias.