Policía en Houston detiene a hispano sospechoso de ser asesino en serie

Policía en Houston detiene a hispano sospechoso de ser asesino en serie

A-AA+

Un hombre hispano, sospechoso de ser un homicida en serie que habría cometido al menos tres asesinatos durante la semana pasada, fue detenido hoy por la policía de Houston, Texas, luego de una breve persecución.
El detenido fue identificado como José Gilberto Rodríguez, de 46 años, según el sheriff del condado de Harris, Ed González, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Estamos muy aliviados esta mañana", dijo González desde el lugar de la detención.

Las autoridades habían identificado el lunes a Rodríguez como sospechoso de una ola de crímenes violentos registrados en Houston durante la semana pasada, entre ellos, el de dos empleados de una tiendas de colchones y el de una mujer, además de otros en el área aún sin resolver.

Rodríguez todavía no es acusado de los crímenes, pero el alguacil González dijo que el sospechoso es "considerado un asesino en serie, armado y peligroso".

"Ha estado involucrado en una serie de asesinatos", aseveró el jefe de policía de Houston, Art Acevedo.

Las autoridades consideran que Rodríguez es responsable del homicidio de una viuda en la comunidad Cypress, Texas, al noroeste de Houston. El cuerpo de Pamela Johnson, de 62 años, fue localizado por agentes del Sheriff del condado de Harris dentro de su casa el viernes pasado.

El hermano de Johnson había pedido a las autoridades que acudieran inspeccionar la casa de Pamela ya que no respondía a sus llamadas.

La televisión, la computadora y las joyas de la viuda faltaban en su casa, dijeron las autoridades. El sábado, el automóvil PT Cruiser de Johnson fue encontrado a varios kilómetros de distancia en el estacionamiento del centro comercial Willowbrook.

El video de vigilancia del centro comercial mostró a un hombre, que se cree que es Rodríguez, caminando por el centro comercial y saliendo por el lado opuesto a donde estaría estacionado el automóvil.

El sábado por la noche, un gerente de la tienda de colchones de la marca “Mattress Firm” encontró a la empleada Allie Barrow, de 28 años, asesinada en el interior del establecimiento, no muy lejos del centro comercial Willowbrook.

Unas horas después que se difundió la noticia del homicidio de Barrow, empleados de otra tienda de colchones llamaron a la policía para reportar la muerte de un hombre en el lugar.

El hombre, localizado en la tienda de Mattress One, no ha sido identificado. Su automóvil Nissan Sentra gris oscuro fue robado del lugar, y es parecido al que fue utilizado por Rodríguez este martes para tratar de huir de la policía.

Mattress Firm anunció que sus tiendas del área de Houston permanecerán cerradas este martes para evaluar las medidas de seguridad.

La policía también quiere interrogar a Rodríguez sobre el robo y disparos a un conductor de METROLift el lunes temprano. El conductor del servicio de autobús accesible para discapacitados sobrevivió al ataque y fue llevado de inmediato a un hospital del área.

Un quinto crimen, un robo registrado el 9 de julio pasado en una vivienda en el norte del condado de Harris, también podría estar relacionado con Rodríguez, dijeron las autoridades.