Alimentos calóricos que te ayudan a bajar de peso

Alimentos calóricos que te ayudan a bajar de peso

A-AA+

Hay una creencia que ha perdurado durante mucho tiempo a la hora de desear bajar de peso corporal, la cual, nos señala que si comemos alimentos hipocalóricos lograremos nuestro objetivo en un corto tiempo.
Sin embargo, elegir comer solamente lechuga y agua simple no es la mejor opción saludable para alcanzar nuestro objetivo. Aquí te vamos a decir cuáles son los alimentos súpernutritivos y con muchas calorías que, sorprendentemente, te ayudarán a disminuir tus medidas y a hacer las paces con la báscula.
Nueces: Si alguien te ha dicho que estas semillas engordan por sus altos niveles de grasa, no lo creas. Este fruto seco tiene propiedades sorprendentes y es rico en Omega 3. De acuerdo con un estudio, sus aceites ayudan a que la grasa acumulada sea removida, además, estabiliza los niveles de serotonina y reduce los niveles de grasa en la sangre. Puedes elegir consumirlas cuando te de hambre entre comidas y la cantidad, un puñado.
Semillas de calabaza: Si bien todas las semillas poseen grandes cantidades de grasa y en las dietas tradicionales las eliminan "por peligrosas" lo cierto es que los aceites que poseen son de lo más benéfico para el cuerpo. Las semillas de calabaza son una de ellas y, si buscas reducir tu peso corporal, es importante que las incluyas en tu menú del día. Sus propiedades, como fitoesteroles y minerales, ayudan en el combate contra el colesterol malo y, por si fuera poco, lograrán que tu estado de ánimo sea el óptimo.
Aguacate: Debido a sus altos registros de calorías y de grasas, este fruto es una excelente opción para bajar de peso debido a que contribuye a la disminución del riesgo del síndrome metabólico, además de que sus concentraciones de ácido oleico minimiza el hambre. "El contenido de ácido oleico de una comida promueve la respuesta de la oleoiletanolamida y reduce la posterior ingesta de energía en los seres humanos", se lee en la Biblioteca Nacional de Medicina, de Estados Unidos.
Aceite de oliva extra virgen y aceite de coco: El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media, lo que significa que puede ser utilizado como una buena fuente de energía y aunque esté compuesto totalmente de grasas saturadas, es ideal para la quema de grasas corporales acumuladas. El aceite de oliva, por su parte, es rico en ácido oléico y, al igual que el aguacate, nos beneficia en la saciedad.