Continúan operativos contra Uber; multan a 40 en dos semanas

Las multas oscilan entre las 300 a 500 UMA's

Continúan operativos contra Uber; multan a 40 en dos semanas

A-AA+

Foto: Archivo

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo, aseguró que continúan los operativos contra los conductores de la plataforma de Uber, “en la zona metropolitana en estos últimos quince días se detuvieron a alrededor de 40 vehículos de Uber”.

Dijo que las multas oscilan entre las 300 a 500 Unidad de Medida y Actualización (UMA), y que según las estadísticas de la SCT normalmente recuperan rápido sus vehículos al pagar sus multas. Destacó que cuando detectan reincidencias de los conductores de Uber la multa puede aumentar.

El titular de la SCT, reconoció que algunos conductores de esa empresa se han acercado a preguntar acerca de los trámites para regularizar su situación, pero que formalmente hasta el momento ninguno se ha registrado.

“El registro de Uber es un trámite de petición de parte y si alguien quiere registrarse y prestar ese servicio se tienen que apegar a lo que marca la legislación, la cual es muy similar a la del resto de los Estados en el país, pero mientras no lo solicite el interesado prestarán el servicio de forma irregular”, finalizó.