Desprendimiento de plafón deja 7 niños lesionados en Morelia

A-AA+

El desprendimiento por humedad del plafón, en un área de una estancia infantil de Morelia, dejó siete niños con lesiones leves que de inmediato fueron trasladados y atendidos en un hospital de la capital michoacana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que poco después de las 13:00 horas de este miércoles, recibió la llamada que los alertaba sobre el desprendimiento de una parte del plafón en la estancia infantil "La Oruga".
Protección Civil explicó que en dicha estancia, ubicada en la calle José María Rivera de la colonia Leona Vicario, la humedad provocó el desprendimiento de un plafón de yeso al interior de una de las aulas, lo que ocasionó lesiones leves en siete niños.
Tras brindarles los primeros auxilios en el lugar, los paramédicos trasladaron a los menores a una clínica de la capital michoacana, para ser valorados por personal médico, donde determinaron que ninguna de las lesiones es de gravedad.
Por recomendación de PC Estatal, el domicilio habilitado como estancia infantil fue desalojado, ya que se encuentra inestable el recubrimiento de la planta alta, en la que se ubican cuatro salones, dos baños y un pasillo.
En dicho inmueble deberá de realizarse un peritaje conforme a lo que establece la norma, por parte de Protección Civil Municipal, a fin de que se revise con puntualidad las condiciones del mismo y evitar afectaciones hacia los usuarios.