Hidalgo busca implementar plataformas digitales en servicio de taxis

A-AA+

La Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal de Hidalgo (SEMOT) propuso el uso de plataformas digitales para el servicio de taxi en la entidad, acompañado con medidas de seguridad como cámaras de video vigilancia y botones de pánico.
José Luis Guevara, titular de la SEMOT, señaló que fue presentada ante el Congreso local la nueva Ley de Movilidad y Transporte para Hidalgo, que considera incentivar mecanismos para el desarrollo de plataformas digitales, cerrando la posibilidad a que servicios como Uber y Cabify puedan ingresar al estado.
El secretario indicó que esta proyección no tiene nombre, ni apellido, ya que ni siquiera se ha solicitado un ingreso por parte de alguna empresa interesada.
Asimismo, consideró primordial apoyar a los más de 10 mil taxistas que existen en la comunidad para que puedan ofrecer este tipo de servicios a los usuarios que lo demandan. "Nuestros taxistas, ellos lo pueden hacer, ofrecer servicios a través de aplicaciones, no sólo lo puede hacer Uber", dijo.
En el caso de Uber y Cabify, dijo que si en algún momento ellos buscan ingresar a Hidalgo, lo tendrían que hacer a través de un concesionamiento.
"La propuesta ya está en manos de los diputados y una vez que sea aprobada se trabajará con el reglamento para que los transportistas interesados puedan iniciar con este servicio", resaltó el titular.
Destacó que el proyecto estará acompañado de una renovación del parque vehicular, para que el usuario cuente con un transporte eficiente y cómodo.
A diferencia de empresas privadas, el hecho de abrir las plataformas digitales hacia el transporte concesionado ofrece la posibilidad de que se implemente en cualquier ciudad de la entidad y no solamente en la capital, refirió José Luis Guevara.