Instalarán reductores de velocidad en zonas de alta circulación y con pendientes pronunciadas

Instalarán reductores de velocidad en zonas de alta circulación y con pendientes pronunciadas

A-AA+

Además de intensificar los operativos para que el transporte pesado respete los lineamientos de circulación por la mancha urbana, el Gobierno de esta capital a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) redoblará la colocación de señalética, así como la colocación de reductores de velocidad en zonas de alta circulación y con pendientes pronunciadas.

Leobardo Aguilar Orihuela, responsable de esta corporación, anunció que el área de Ingeniería Vial está por concluir los estudios para comenzar con estas labores, inicialmente en avenida Chapultepec, sobre todo en los cruces con la lateral de Salvador Nava Martínez.

“En esta área en específico, oficiales de la DGSPM ya mantuvieron contacto con vecinos y comerciantes para empezar con la colocación de señalética y de reductores de velocidad, tipo botones, por lo que será en aproximadamente dos semanas cuando se concluyan estos trabajos”.

Igualmente se marcarán los cruces peatonales y se tendrá especial atención en las vueltas de incorporación entre ambas avenidas para evitar accidentes.

En cuanto a otros fraccionamientos que se ubican en pendientes prolongadas, Aguilar Orihuela recordó que la responsabilidad recae primero en el constructor, la de instalar señalética e infraestructura adecuada, y una vez que ya ha sido municipalizado el conjunto habitacional, la DGSPM interviene en las mejoras en cuanto a Ingeniería Vial.

A la par, remarcó que se intensificarán los operativos de la Policía Vial para que el transporte pesado cumpla con el Reglamento de Tránsito, “pero de igual manera es responsabilidad tanto del conductor como de la empresa verificar las condiciones mecánicas de sus unidades”.