Pide Arzobispado potosino foros de discusión sobre legalización del aborto y la marihuana

Pide Arzobispado potosino foros de discusión sobre legalización del aborto y la marihuana

A-AA+

El vocero del arzobispo, Juan Jesús Priego Rivera dijo que la iglesia se manifiesta contra el aborto, por lo que sugirió a Olga Sánchez Cordero, quien se perfila a encabezar la Secretaría de Gobernación que convoque a foros.

Consideró que otro punto que debería consensuar es la legalización de la marihuana, el cual es un tema que amerita foros de diálogo y debate en donde se escuchen todos los puntos de vista.

"Nosotros como iglesia creemos que no es contribuir mucho a la paz de México, el legalizar las drogas porque los grupos criminales del narcotráfico ahora diversificarán su trabajo y se dedicarán a la extorsión, secuestro, asalto a mano armada y al robo a casa habitación", advirtió.

"Apelamos a que esos temas se discutan en foros con representantes de cámaras locales, con especialistas, personas competentes y que sean debates serios", indicó.

Calificó de interesante la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de clasificar como delitos graves el robo de combustibles (huachicoleo), robo a casa habitación, asalto a transeúntes, entre otros ya que el daño que se hace a esas víctimas es grande y en ocasiones irreparables por el daño psicológico que causan a esas personas.