Próxima legislatura deberá analizar la despenalización del uso de la marihuana: Narro

Próxima legislatura deberá analizar la despenalización del uso de la marihuana: Narro

A-AA+

Corresponderá a la Legislatura federal entrante analizar el tema de la despenalización del uso de la marihuana, opinó José Narro Robles, secretario federal de Salud, quien acudió a supervisar la obra de ampliación del Hospital General “Ignacio Morones Prieto”.

El funcionario federal recordó que en esta legislatura se aprobó el uso de la marihuana para fines medicinales y para investigación científica, por lo que se llevó a cabo una reforma en la Ley de Salud Pública.

Al respecto del proyecto del Hospital Central en la capital potosina, Narro Robles señaló que el dinero para esta rehabilitación y ampliación, están garantizados para terminar con el trabajo, ya que está por terminar la administración federal.

“La ventaja en el caso de este hospital es que quedan asignados y hay un fondo que tiene el Seguro Popular y están para fines prácticos ejercidos, esto es, se depositan y ya lo que se tiene que ir haciendo es liberando el fideicomiso correspondientes los recursos públicos, están garantizados”.

Al solicitarle opinión acerca de la descentralización de las secretarías federales, el titular de la Secretaría de Salud, señaló que cada gobierno tiene derecho y obligación de tomar sus decisiones “y quienes estamos dejando de ser gobierno o estamos por finalizar esta tarea y lo he dicho anteriormente, tenemos que ser respetuosos y cuidadosos”.

Al cuestionarle acerca de otros temas de origen político, Narro Robles declaró que “hoy vengo a hablar de salud... para mi es un orgullo formar parte del gobierno del presidente Peña, de tratar de contribuir a la mejoría de la salud; para nosotros quienes vamos a concluir el encargo, deseamos el mejor de los éxitos al gobierno porque será el mayor de los éxitos para México”, concluyó.