Capturan a hombre acusado de amenazar a su vecina en el centro de Xilitla

A-AA+

XILITLA.- Acusado del delito de amenazas, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a un hombre en el municipio de Xilitla, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

La denuncia fue presentada por una mujer, lo que permitió comenzar las indagatorias y aportar elementos suficientes a la carpeta de investigación, para que finalmente el Juez Mixto de Primera Instancia de Tancanhuitz librara la orden de aprehensión, en contra de Lucio "N" de 42 años de edad.

En sus argumentos, la afectada señaló que en una ocasión, el hombre ingresó a su vivienda y se dirigió hasta el lavadero donde se encontraba ella, con el pretexto de reclamarle un dinero que supuestamente le debía, sin embargo, ella ya se lo había liquidado.

Al verse ignorado, el sujeto se fue del lugar, pero horas más tarde regresó y reclamó a la mujer si andaba con otra persona, ya que él tenía un sentimiento hacia ella, amenazándola con hacerle daño si no le hacía caso.

Días después, la afectada se percató que al realizar algunas compras en el centro, el individuo la iba siguiendo, hasta que se le acercó y le dijo que sólo quería platicar, pero si no accedía, lo iba a lamentar.

De esta forma, la mujer decidió solicitar la intervención de la autoridad, y acudió al Ministerio Público a fin de que se procediera conforme a la legalidad.

Finalmente, con el mandato judicial, los agentes ministeriales detuvieron al presunto responsable en la zona centro del municipio de Xilitla, lugar donde fue informado de la situación, y trasladado a los separos ministeriales para que comenzara su proceso legal.