Detienen a presunto homicida de Ana Lizbeth en NL; va al penal de Topo Chico

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en un despliegue operativo realizado esta madrugada, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Juan Fernando “N”, principal sospechoso como autor material de la muerte de la menor Ana Lizbeth "N".

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León señaló que la detención del sujeto se dio tras el seguimiento de información que fue proporcionada por ciudadanos que respondieron al llamado de apoyo.

Indicó que la detención de Juan Fernando “N” se realizó cumpliendo los parámetros legales pertinentes y en estricto respeto a los derechos humanos del investigado, quien será puesto a disposición del Juez de Control respectivo para el seguimiento procesal correspondiente.

Cabe recordar, que durante la víspera, el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó que el cuerpo sin vida encontrado durante la madrugada del miércoles pertenece a la niña Ana Lizbeth, quien fue raptada el pasado domingo en el municipio de Juárez.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario estatal también anunció una recompensa de 500 mil pesos a quienes ofrecieran informes para dar con el paradero del presunto homicida de la pequeña de 8 años de edad.

Trasladan a presunto asesino a penal de Topo Chico
La madrugada de este jueves fue detenido Juan Fernando "N", sospechoso del rapto y asesinato de la niña Ana Lizbeth, de ocho años de edad, y fue internado en el penal de Topo Chico y puesto a disposición de un Juez de Control.
El sospechoso fue detenido por agentes ministeriales en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana. Es ex policía municipal de Monterrey y tenía antecedentes penales, así como dos órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar por delitos sexuales.
A Juan Fernando "N", de 37 años de edad, se le señala como presunto responsable del rapto y asesinato de Ana Lizbeth, quien fue desaparecida el domingo 15 de julio por la tarde en el municipio de Juárez, después de haber sido abordada por un desconocido en una plaza de la colonia Vistas del Río.
El cuerpo de la niña fue localizado el martes en un predio baldío, a menos de medio kilómetro del sitio donde fue raptada cuando se encontraba en las cercanías de las oficinas de una ruta camionera donde labora su madre.