Problema técnico obliga a cerrar espacio aéreo belga

Problema técnico obliga a cerrar espacio aéreo belga

A-AA+


BRUSELAS (AP) — El espacio aéreo belga quedó cerrado para arribos y partidas por unas dos horas el jueves por la tarde debido a un problema técnico en el sistema de datos del centro de control aéreo.
El vocero de Belgocontrol, Dominque Dehaene, dijo que el centro aplicaba una política de “cielos despejados” hasta tanto se repare el desperfecto. “Hay un problema para cargar datos de vuelo”, dijo. No dio detalles del problema técnico.
Dijo que debido a un “problema muy específico”, se corría el riesgo de que parte de la información en los vuelos no fuera correcta.
Los vuelos se reanudaron para las 6 p.m. (1600 GMT; 12 p.m. EDT).
El aeropuerto internacional de Bruselas dijo en un comunicado que “debido a una falla técnica en el sistema de Belgocontrol, el tráfico aéreo está suspendido temporalmente. Por favor contacte a su aerolínea para mayor información”.
Unos 15 vuelos fueron cancelados y muchos más quedaron postergados en el Aeropuerto Internacional de Bruselas, que maneja unos 650 vuelos diarios. El aeropuerto de Charleroi maneja unos 140. En comparación, Heathrow, el aeropuerto más transitado de Europa, maneja 1,299 vuelos diarios.