Saldo blanco en CDMX y otros estados tras sismo de hoy

Telefonía e Internet operan normal tras sismo: SCT

Saldo blanco en CDMX y otros estados tras sismo de hoy

A-AA+

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, dio a conocer que tras el sismo de magnitud 5.9 con epicentro al Suroeste de Huajuapan de León, Oaxaca se registra saldo blanco sin daños materiales en la capital del país.
Tras la activación del Sistema de Alertamiento Sísmico los protocolos de revisión fueron activados por parte de los cuerpos de emergencia, se realizaron recorridos y sobrevuelos en la ciudad.
El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, destacó que los servicios operan de manera normal sin reporte de fallas.
Por el mismo medio, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que tras la protocolo de revisión no se reportan daños.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló que todas las estaciones se encuentran ofreciendo el servicio con normalidad.

Sin daños en estados
La mañana de este jueves se registró un sismo con magnitud 5.9, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 8:31 horas, 13 kilómetros al suroeste de la región de la Mixteca.
Tras el fenómeno, autoridades de Oaxaca iniciaron la revisión del municipio y comunidades aledañas para atender a la población.
De igual forma, la Coordinación Estatal de Protección Civil monitorea la entidad y, hasta el momento, no reportan daños.
Una unidad del IMSS reportó vidrios rotos de los ventanales, así como crisis nerviosa de algunos pacientes.
--Puebla
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, confirmó que no existen daños en la entidad.
El movimiento fue percibido en municipios de Puebla y Tehuacán, donde se activaron los protocolos en materia de protección.
En Puebla capital hay aún edificios apuntalados que resultaron dañados por el temblor del 19 de septiembre de 2017, que no se vieron dañados tras el sismo de hoy jueves.
--Morelos
El sismo también fue percibido en el estado de Morelos.
De acuerdo con el titular de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Tlaltizapan, Ayala el sismo tuvo un efecto moderado y en el resto de los 28 municipios pasó desapercibido.
El movimiento activó la alerta sísmica en el palacio de Gobierno, alrededor de las 8:31 horas, por lo que personal administrativo fue desalojado para abandonar el edificio.
También los edificios de Plaza Cristal, la clínica 1 del IMSS, así como las oficinas generales de Capufe fueron desalojados para inhibir riesgos.
Subrayó que Morelos registra saldo blanco en las primeras revisiones de edificios públicos y monumentos históricos, así como casas habitación.
Este jueves se cumplen 10 meses del terremoto de magnitud 7.1 que afectó el centro y sur del país, y que en Oaxaca provocó la muerte de una mujer, así como daños en 71 municipios de la región de la Mixteca.

Telefonía e Internet operan normal tras sismo: SCT
Tras el sismo registrado esta mañana, los servicios de telecomunicaciones como la telefonía e internet, funcionan con normalidad.
"Después de la alerta sísmica de hace unos momentos, los servicios de telecomunicaciones operan con normalidad", aseguró Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Esta mañana de jueves se registró un sismo de 5.9 grados en Huajuapan de León, Oaxaca, que se percibió en la Ciudad de México.
En casos de sismo se recomienda enviar mensajes SMS o de mensajería instantánea como WhatsApp para comunicarse con familiares y amigos.