SNTE acuerda "intensificar" acciones para redefinir evaluación

SNTE acuerda intensificar acciones para redefinir evaluación

A-AA+

Juan Díaz de la Torre/ Foto: Archivo 

La cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó "intensificar acciones" para redefinir la evaluación magisterial y otros procesos de la reforma educativa como la asignación de plazas y el pago de incentivos salariales, ante "interpretaciones erróneas" que de la ley han hecho los estados, según la organización. La lucha del magisterio, dijo el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, "no responde a coyunturas".
En una reunión entre el presidente de dicha organización, Juan Díaz de la Torre, con integrantes de los órganos nacionales de gobierno se abordó lo que el sindicato ha llamado "interpretaciones erróneas" de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la que establece, entre otras cosas, la obligatoriedad de las evaluaciones de desempeño para la permanencia en el magisterio.
Estas presuntas interpretaciones abarcan desde el pago de salarios e incentivos económicos hasta descuentos, despidos y el proceso de evaluación.
"Ante esa situación, los dirigentes acordaron intensificar acciones con autoridades federales y estatales, para dar respuesta satisfactoria a las exigencias planteadas, entre las que se encuentran: respeto a los derechos adquiridos de los maestros, pago puntual de salarios e incentivos económicos, redefinir el proceso de evaluación ante inconsistencias, asignación de plazas docentes y directivas obtenidas mediante concurso, solución a ceses injustificados, descuentos indebidos, formación continua y desarrollo profesional", señala la gremial.