"Traslado de la SCT federal a SLP sería complicado y no inmediato", dice Coparmex

A-AA+

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró que la propuesta del próximo gobierno federal de enviar a la entidad las oficinas centrales de la SCT, es viable, pero se requiere que la ciudad tenga mejor infraestructura para recibir a cientos de burócratas y personas que tendrían que realizar sus trámites.

“Es complicado el tener una dependencia federal de ese tamaño, complicaría a muchas personas que tendrían que hacer sus trámites, sería un problema de movilidad tanto para los servidores públicos como para los usuarios”, consideró.

Puntualizó que al tener una dependencia federal, se generaría también problemas de transporte y vialidades, por lo que se requeriría más infraestructura.

“No creo que vaya a ser posible tan rápido (el traslado), pero habrá que ver cómo se desarrolla este proyecto”, aseveró Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí dijo que también la llegada de una dependencia como la SCT Federal, también podría generar también beneficios para empresas potosinas.

“Tendría que haber coordinación entre autoridad federal, estatal y municipal, para que no hay más conflicto con los servicios básicos que se tienen que ofrecer a los trabajadores y visitantes que lleguen”, estimó el dirigente empresarial