La mexicana Daniela Rodríguez gana el oro en poomsae individual


Barranquilla, Colombia (EFE).- La delegación de México obtuvo su primer medalla de oro en el taekwondo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Barranquilla al ganar la prueba de poomsae individual femenino con Daniela Rodríguez.

"Va la primera de tres y espero cumplir con el objetivo de darle a mi país esos triunfos", manifestó la deportista luego de la competencia realizada en el coliseo del colegio Marymount, ubicado en las afueras de Barranquilla.

La azteca, quien obtuvo una calificación de 7600 con parciales de 750 y 767, se impuso a la costarricense María Guillén, que ganó la plata con 7165 puntos; y a la puertorriqueña Arelis Medina, quien logró bronce con una puntuación de 7115.

Las pruebas de taekwondo, que se llevan a cabo en el coliseo del colegio Marymount, ubicado en las afueras de Barranquilla, se iniciaron con más de una hora de retraso debido a las objeciones hechas por el delegado técnico internacional el coreano Ji Ho Choi, a las condiciones de luminosidad de la zona de competencia.

En declaraciones a Efe, la taekwondista mexicana indicó que luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el objetivo es ganar en los Panamericanos que se llevarán a cabo el próximo año en Lima.

"El próximo año va a ser un excelente año para el taekwondo de México. Nuestro equipo se preparó mucho para Barranquilla y ya comenzamos a lograr los objetivos", anotó.

Taekwondoines mexicanos se instalan en zona de medallas en JCC

Los taekwondoines mexicanos César Rodríguez, Brenda Costa Rica, Iker Casas y Linda Torres se instalaron en la zona de podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
En la división de los 54 kilos, Rodríguez se impuso al venezolano Cleiver Olaizola por 21 a 3 y de esta manera estar en la fase de semifinal, en donde enfrentará al guatemalteco Nelson Acajabon.

En tanto Brenda Costa Rica dio cuenta en un duelo reñido a la cubana Yosmaily Ferrer por marcador de 4-2 en la división de los 46 kilos, para enfrentar a la puertorriqueña Alexandra Degross.

Mientras que en los 63 kilos, Iker Casas también tuvo un buen inicio en la contienda al derrotar al puertorriqueño Eduardo Herrera por 23-15 y se medirá al dominicano Bernardo Pie.

Y en los 53 kilos, Linda Torres salió bien librada al ganar a la arubeña Mónica Pimentel por 15 a 10, por lo que en su duelo dentro de las semifinales irá ante la cubana Tamara Robles.