México domina adiestramiento individual y por equipos en Barranquilla 2018

A-AA+

Los mexicanos José Triana, Guillermo de Campo, Fernando Parroquín y Jorge Toledo terminaron en los lugares 1, 2, 7 y 9 en prueba completa individual de adiestramiento de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En la competencia realizada este viernes en la Escuela de Equitación del Ejército en la ciudad de Bogotá, José Alan Triana Martínez, en los lomos del caballo “Violento” terminó en la posición de honor con puntaje de 68.26.

La segunda posición fue para su compatriota Guillermo de Campo, con “Quelite” con 67.27 y tercera la hondureña Leticia Gabriel, montando a “Loughtnatousa Caislean”, con puntaje de 66.74.

Los otros participantes de México, Fernando Parroquín con la monta de “Ucara” finalizó séptimo con 64.02 y Jorge Toledo Aceves con “Tornado” terminó en el lugar nueve con 63.03.

Las finales por las medallas en las pruebas completas individual de adiestramientos de Barranquilla 2018 serán el próximo domingo 22 en el mismo escenario.

POR EQUIPOS

El equipo de México, integrado por José Triana, Guillermo de Campo, Fernando Parroquín y Jorge Toledo, terminó en primer lugar en adiestramiento por equipos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En la competencia realizada este viernes en la Escuela de Equitación del Ejército en la ciudad de Bogotá, el equipo azteca sumó 100.40 puntos, Triana con “Violento”, De Campo con “Quelite”, Parroquín con “Ucara” y Toledo con “Tornado”.

En segundo lugar quedó Honduras con 104.70 puntos con el grupo conformado por Santia Ramos (Amazing Times), Pedro Espinosa (Hipólita), Nadja Rajan (Gitana) y Leticia Gabrie (Loughtnatousa Caislean).

Guatemala finalizó en la tercera posición con 110.70 unidades, con Sarka Kolackova (Carneval 32), Stefanie Brand (Ginfer Palo Blanco), Carlos Sueiras (Catori) y Wylder Rodríguez (Escapito-S).

El anfitrión Colombia finalizó en el cuarto lugar con 115.60 con Jhonatan Rodríguez (Nilo), Mauricio Bermúdez (Fernhill Nightshift) y Anne Brieke (Picarón).

Las finales por las medallas en la prueba completa por equipos de ecuestres de Barranquilla 2018 serán el próximo domingo 22 en el mismo escenario.