PAN reconoce a INE por investigar fideicomiso y resolver sobre Morena

PAN reconoce a INE por investigar fideicomiso y resolver sobre Morena

A-AA+

 El Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que el INE dio muestra de su imparcialidad al imponer a Morena una multa por 190 millones de pesos, luego de investigar el fideicomiso cuyos recursos debieron canalizarse a afectados por los sismos de 2017.

El PAN llamó a Morena y a Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, a respetar a las instituciones, ante la multa que el INE impuso por la operación de dicho fideicomiso.

"Morena y su principal liderazgo deben tener la madurez política para reconocer sus errores", apuntó el PAN mediante un comunicado donde también expresó su preocupación por "las señales autoritarias que envía López Obrador" quien consideró una "vil venganza" la imposición de dicha multa.

El PAN sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio muestra de su imparcialidad y se metió a fondo a investigar al partido del que será el próximo Presidente de México, y subrayó que palabras como las que expresó López Obrador no pueden provenir del próximo mandatario.

"Lo que es un hecho es que ni se conoce el origen de los recursos que dieron vida al fideicomiso, porque fueron depósitos en efectivo, y tampoco se sabe el destino final de los mismos una vez retirados", anotó el Partido Acción Nacional (PAN).

Agregó que "la multa por 190 millones de pesos no es un capricho de la autoridad electoral, del árbitro de la contienda, del guardián de la democracia", por lo que no es venganza ni atentado contra la democracia por parte del INE.