Poco claro, plan para desaparecer las delegaciones federales: Académica

A-AA+

Es muy complejo desaparecer las delegaciones federales, pues aún no están claras las implicaciones que tendrá, valoró Nadia Carolina Rangel Valdivia, coordinadora de la Licenciatura de Administración Pública de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP.


El 11 de julio, Gabino Morales Mendoza, coordinador de estatal de proyectos integrales para el desarrollo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció que desaparecerán las delegaciones federales existentes en el estado, como parte de las medidas del  virtual presidente electo.


De acuerdo con la experta, si bien la nueva administración buscará darle mejor uso a los recursos públicos y cumplir los objetivos de las instituciones federales, hay un alto grado de incertidumbre.


Puntualizó que todavía es una etapa muy temprana para valorar si la medida del gobierno electo tendrá un impacto funcional, productivo y benéfico para las dependencias y la ciudadanía.


“Es todo un reto lo que el gobierno federal entrante o el equipo del presidente electo están proponiendo tiene muchos desafíos y retos que atender. Obviamente el objetivo es hacer un gobierno mucho eficaz y eficiente”, dijo.


Rangel Valdivia supuso que la pretensión del presidente electo López Obrador, es lograr una función gubernamental federal, en donde las dependencias sirvan en los lugares y regiones que deben atender.