Tras incendio en Tamazunchale, Canaco exige regular el ambulantaje en todo el estado

Líder empresarial no entiende por qué en SLP no hay orden y en otros estados sí ha sido posible.

Tras incendio en Tamazunchale, Canaco exige regular el ambulantaje en todo el estado

A-AA+

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis, Alejandro Pérez Rodríguez, urgió al Gobierno del Estado a coordinarse con los ayuntamientos para aplicar políticas uniformes y de respeto a la Ley en el tema del ambulantaje.

Advirtió que lo permisivo de las autoridades "ya provocó muertes e incendios como pasó en el mercado de Tamazunchale, donde un corto circuito en el refrigerador de un ambulante generó el siniestro".
Lamentó que el alcalde de aquel municipio esté incitando a la violencia entre comerciantes establecidos e informales, y aclaró que la Canaco "nunca ha estado en contra del derecho de las personas a llevar el sustento a la familia, pero necesitamos orden, y con urgencia".
Consideró que lo negativo del ambulantaje no son los comerciantes en sí, sino las organizaciones que los someten y controlan, "como Antorcha y muchas otras".
Dijo no entender por qué en San Luis Potosí el Gobierno ha sido incapaz de ordenar el comercio informal cuando en otros estados sí ha sido posible, con esquemas que hacen ganar a todas las partes.