Sergio Marchionne deja la presidencia de la escudería Ferrari por problemas de salud

Sergio Marchionne deja la presidencia de la escudería Ferrari por problemas de salud

A-AA+



La escudería italiana Ferrari anunció hoy que su presidente, Sergio Marchionne, tendrá que dejar sus cargos por problemas de salud tras una reciente intervención quirúrgica y avanzó que Johhn Elkann le sustituirá en la presidencia y que Louis Camilleri será el primer ejecutivo (CEO).

"El consejo de administración de Ferrari se enteró con profunda tristeza durante su reunión de hoy de que el presidente y CEO Sergio Marchionne no podrán volver a trabajar", explica un comunicado de Ferrari que añade que sus pensamientos están con él y con su familia y le agradecen su "extraordinaria contribución" de los últimos años al frente de la escudería.

El consejo ha nombrado a John Elkann como presidente y propondrá a los accionistas, en una reunión que se convocará en los próximos días, que Luis C. Camilleri sea nombrado primer ejecutivo de la empresa (CEO).

"El consejo de administración también ha otorgado a Camilleri las facultades necesarias para garantizar la continuidad de las operaciones de la empresa", añade el texto.