Marchan organizaciones en protesta por feminicidios infantiles

A-AA+

Bajo el lema "ni una asesinada más", organizaciones civiles marcharon desde el Ángel de la Independencia con el objetivo de crear conciencia sobre los feminicidios en el país, problemática que le plantearon al virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, a través de un pronunciamiento.
En protesta por los 46 feminicidios infantiles que se han cometido en lo que va de 2018 y por los asesinatos de Ana Lizbeth, de ocho años, Estrella, de siete, y una bebé de ocho meses, registrados esta semana, las organizaciones #MeTooMX, Ni una Chuy menos, Las Olvidadas, Feminismo Activismo, Crianza Feminista, Maternidades Feministas, Porteando por La Paz y Red de Mujeres Contra la Violencia Económica convocaron a una marcha, a la cual llegaron aproximadamente 40 personas.
En su pronunciamiento informaron que este sábado le entregaron un documento a Andrés Manuel López Obrador en el que solicitan que el próximo gobierno implemente una fiscalía especializada para investigar los feminicidios y que haya condiciones de seguridad para que no se sigan repitiendo estos crímenes.
Dijeron que esperan que con el nuevo gobierno la situación mejore, que no se continúe dejando en la invisibilidad el problema, que haya seguridad para las mujeres y que los crímenes que se han cometido no queden en la impunidad.
Lamentaron la baja respuesta de la sociedad para participar en la marcha, lo que dijeron que es una muestra de que falta sensibilizar más a las personas de que la violencia de género existe y es algo que puede afectar a cualquiera.
Gritando lemas como "con falda o pantalón, respétame, cabr...", "porque vivas se las llevaron, vivas las queremos" "señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente" y con la exigencia de justicia para todas las mujeres asesinadas caminaron sobre Paseo de la Reforma hasta el Hemiciclo a Juárez.