Pide diputado regular a personal de seguridad en antros

Aumentan casos de agresiones a comensales, asegura Guillén Martell

Pide diputado regular a personal de seguridad en antros

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Foto: Especial

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Eduardo Guillén Martell, consideró que es necesario establecer mecanismos que permitan generar una mejor preparación al personal de seguridad que labora en los centros nocturnos, con el fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas que acuden a estos establecimientos.

Reconoció que es preocupante el número de casos que se han registrado en torno a personal de vigilancia de los centros nocturnos que agreden a personas que por alguna circunstancia enfrentan problemas al interior de los establecimientos.

“Además, es claro que en la mayoría de los casos se incurre en la violación de los derechos humanos de las personas que resultan lesionadas por la falta de capacitación del personal que opera en los antros”, agregó.

El legislador sostuvo que esto se genera a consecuencia de la falta de preparación y capacitación para garantizar un trato adecuado y correcto con la clientela que acude a los centros nocturnos.

Se pronunció porque las autoridades pudieran crear un padrón que permitan tenerla información del personal de seguridad privada que labora en los centros de diversión nocturnos.

Guillén Martell aseguró que afortunadamente están dadas las condiciones para buscar acuerdos que permitan garantizar que al personal de seguridad y vigilancia de los centros nocturnos se les brinde una capacitación en materia de seguridad, así como en el comportamiento que deben asumir durante sus funciones a fin de evitar en todo momento la agresión en contra de los comensales.

El legislador hizo un llamado a la Dirección Estatal de Gobernación, para que fortalezca sus mecanismos de verificación, sobre todo en lo que se refiere al personal de seguridad a fin de que cumplan con la capacitación necesaria que permita evitar cualquier situación de riesgo con la clientela.