Realiza Iglesia católica el "Vida Fest"

A-AA+

A fin de promover los principios evangélicos entre la feligresía, la niñez y la comunidad en general, esta mañana el Arzobispado de San Luis Potosí y asociaciones religiosas lleva a cabo el "Vida Fest".

Después de la inauguración realizada en el auditorio Domus Dei, José de Jesús López Castillo, conocido como "Padre Kino", párroco de Nuestra Señora de la Soledad, brindó la conferencia "Familia Defensora de la Vida”, en donde expuso la relevancia de promover la vida ante todo.

Tras la charla del "Padre Kino" ante decenas de feligreses y familias que acudieron, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, ofició la misa solemne.

En su homilía, rememoró los pasajes bíblicos y la forma en que la existencia de la humanidad ha ido perdurando a lo largo de la vida, sobre todo enfocándose en la preservación de la vida como principio fundamental.

Posterior a la ceremonia eucarística, el prelado potosino juzgó que se vive en un sistema económico “muy clasista”, en cuyo esquema solo unas cuantas personas se benefician mientras que las mayorías quedan en el olvido.

Para el jerarca católico local, en lugar de buscar caminos relacionados con enriquecimiento y el egoísmo, es necesario encontrar la ruta del bien al prójimo y de compartir la vida para que los demás tengan posibilidades de crecimiento.

“Este es un evento que se ha venido celebrando anualmente sobre la vida. Haciendo hincapié que es un festival de la vida donde nosotros tenemos el objetivo de despertar la consciencia de que la vida es un don”, declaró.