Arrestan a presunto responsable de feminicidio en Jardines del Estadio

El detenido era ex pareja de la ahora fallecida, quien presentaba tres lesiones de arma blanca en el cuello, en el brazo derecho y contusiones en la cabeza.

Arrestan a presunto responsable de feminicidio en Jardines del Estadio

A-AA+

SLP. - Tras las investigaciones realizadas por el hallazgo de una mujer sin vida por heridas punzocortantes en el interior de un departamento en la colonia Jardines del Estadio en la ciudad capital, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justica de San Luis Potosí (PGJSLP) detuvieron a su ex pareja, un hombre de 51 años de edad, como probable responsable del delito de feminicidio.

Los hechos se registraron el pasado lunes 30 de julio de 2018, aproximadamente a las 17:05 horas, cuando los vecinos de dicha colonia, ubicada en la ciudad capital, escucharon gritos de una mujer que pedía ayuda, también escucharon mucho ruido como de muebles moviéndose o golpeándose, por lo que llamaron a la policía.

En ese lapso nadie salió por temor y al llegar los agentes policiales, observaron en uno de los departamentos el cuerpo de una mujer sin vida tirado sobre el suelo, con tres lesiones de arma blanca en el cuello, en el brazo derecho y contusiones en la cabeza.

También en el lugar encontraron a su ex pareja con algunas lesiones, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Los peritos embalaron en la escena un martillo, cuchillos y otros indicios, lo cuales fueron analizados.

A través de las investigaciones, los policías ministeriales identificaron a la mujer como Dominga “N” de 51 años de edad y al presunto responsable como Adolfo “N”, también de 51 años de edad, quien era ex esposo de la occisa.

Los elementos ministeriales y el agente del Ministerio Público especializado en Homicidios y Feminicidios de la PGJSLP, integraron la carpeta de investigación, aportando datos de prueba sobre la presunta responsabilidad de Adolfo “N”, obteniendo la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada, iniciando así su proceso legal.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control para que defina su situación jurídica.