LeBron James asegura que le gustaría jugar el NBA Africa Game

LeBron James asegura que le gustaría jugar el NBA Africa Game

A-AA+

El estelar LeBron James aseguró que le encantaría participar en alguno de los próximos Africa Games de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), cuya tercera edición se disputó la noche del sábado en Pretoria, Sudáfrica, con victoria del Equipo del Mundo ante el de África por 96-92.
El Comisionado de la NBA, Adam Silber, dijo en aquella ciudad, en declaraciones difundidas hoy por la página oficial de la NBA, que "The King" James va a analizar su agenda para asistir al juego.

"La manera que funciona el NBA Africa Game es que los jugadores que vienen son voluntarios. Ellos piden venir. Tanto Amadou (Gallo Fall, director de la NBA para Áfica) como yo hemos hablado directamente con LeBron James y él nos aseguró que le encantaría venir a África para ser parte del juego".

Abundó que "diré en su nombre que él tiene un calendario realmente complicado, incluso fuera de temporada. Durante los últimos ocho años ha jugado las finales de la NBA, entonces, su temporada va desde septiembre hasta junio y tiene muy pocas vacaciones, incluso, a veces juega con la selección nacional".

Enfatizó que "estoy seguro que está en la parte alta de su lista de prioridades . No quiero ponerle presión, pero estoy seguro que en algún momento hará el viaje".

El NBA Africa Game cumple varios objetivos, entre ellos fortalecer los lazos comerciales en la difusión de partidos de la NBA en el continente, el desarrollo del deporte y la oportunidad de llegar a este circuito, así como una responsabilidad social con el desarrollo de programas con la ciudadanía.

Joel Embiid, un pivote camerunés de 24 años, jugador de Sixers de Filadelfia, y quien participó anoche con el equipo de África, es uno de los ejemplos claros del desarrollo de la NBA por el mundo y la oportunidad que representa para cualquier basquetbolista.