¿Qué pan tiene más nutrientes?

¿Qué pan tiene más nutrientes?

A-AA+

El pan es un gran acompañante de las comidas en cualquier parte del mundo, además puede ser consumido a cualquier hora y con cosas saladas o dulces. Existen varios granos de los que se puede hacer, ¿cómo saber cuál es el más nutritivo?
Pan blanco: "Su beneficio es ser muy digerible y lo pueden consumir personas que pasan por alguna enfermedad gastrointestinal. Además aporta mucha energía, ideal para quien practica deporte", comentó la experta en nutrición Fernanda Alvarado.
Pan con salvado: Es un tipo de pan blanco con fragmentos de salvado y por lo tanto contiene una mayor cantidad de fibra. Además es rico en potasio, fósforo, hierro, vitaminas del complejo B y vitamina E. Es ideal para personas con estreñimiento, acidez estomacal y un gran aliado para bajar de peso; provoca más saciedad que el pan blanco.
Pan de avena: Es tanto saludable como ligero y posee una gran cantidad de fibra. Disminuye la sensación de cansancio y al igual que el pan blanco es un excelente aliado para obtener energía.
Pan integral: Contiene potasio, fosfato y magnesio que se encuentran en el germen del grano con el que está compuesto. También está compuesto de fibra que te ayudará combatir el estreñimiento y a regular el sistema digestivo. Las personas con diabetes que consumen pan integral evitan que sus niveles de glucosa en la sangre se eleven y reducen su dependencia de insulina.
Pan de centeno: Es por mucho el pan más saludable pues contiene más fibra y nutrientes que otros, además de hierro y vitamina B. Aunque su consumo no es tan común como el pan de trigo es una gran opción que de incluirla en tu dieta te aportará energía para tu día a día.
"Todos los panes en México —por norma oficial— se fortifican con ácido fólico, que es una vitamina del complejo B que ayuda a transformar todo lo que comemos en energía", asegura nuestra experta en nutrición.