Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 de febrero de 2019

¿Qué pan tiene más nutrientes?

Array

El pan es un gran acompañante de las comidas en cualquier parte del mundo, además puede ser consumido a cualquier hora y con cosas saladas o dulces. Existen varios granos de los que se puede hacer, ¿cómo saber cuál es el más nutritivo?

Pan blanco: “Su beneficio es ser muy digerible y lo pueden consumir personas que pasan por alguna enfermedad gastrointestinal. Además aporta mucha energía, ideal para quien practica deporte”, comentó la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

Pan con salvado: Es un tipo de pan blanco con fragmentos de salvado y por lo tanto contiene una mayor cantidad de fibra. Además es rico en potasio, fósforo, hierro, vitaminas del complejo B y vitamina E. Es ideal para personas con estreñimiento, acidez estomacal y un gran aliado para bajar de peso; provoca más saciedad que el pan blanco.

Pan de avena: Es tanto saludable como ligero y posee una gran cantidad de fibra. Disminuye la sensación de cansancio y al igual que el pan blanco es un excelente aliado para obtener energía.

Pan integral: Contiene potasio, fosfato y magnesio que se encuentran en el germen del grano con el que está compuesto. También está compuesto de fibra que te ayudará combatir el estreñimiento y a regular el sistema digestivo. Las personas con diabetes que consumen pan integral evitan que sus niveles de glucosa en la sangre se eleven y reducen su dependencia de insulina.

Pan de centeno: Es por mucho el pan más saludable pues contiene más fibra y nutrientes que otros, además de hierro y vitamina B. Aunque su consumo no es tan común como el pan de trigo es una gran opción que de incluirla en tu dieta te aportará energía para tu día a día.

“Todos los panes en México —por norma oficial— se fortifican con ácido fólico, que es una vitamina del complejo B que ayuda a transformar todo lo que comemos en energía”, asegura nuestra experta en nutrición.

Minuto a minuto