Técnico de Morelia femenil se disculpa por declaraciones a sus dirigidas

Técnico de Morelia femenil se disculpa por declaraciones a sus dirigidas

A-AA+

El técnico del equipo femenil de Monarcas Morelia, Filadelfo Rangel, se disculpó de manera pública por las polémicas declaraciones que hizo en referencia a sus jugadoras, al término del partido que sostuvieron ante el conjunto del Necaxa.

Al finalizar ese encuentro de la fecha tres de la Liga MX Femenil, y al hacer un resumen del mismo, el timonel del Morelia manifestó que sus jugadoras “son más indecisas para tomar una decisión que un hombre”.

Tras la declaración, la directiva de Monarcas publicó un comunicado en el que se deslinda de tal afirmación, al señalar que de ninguna manera expresa la filosofía y valores con los que trabaja el club, y agregó que Rangel cometió un error.

“Me equivoqué en mis declaraciones, en las palabras que mal utilicé, no era el sentido, ni la idea de ofender. Ofrezco mis sinceras disculpas”, indicó el entrenador en rueda de prensa que fue subida a la página oficial del club.

“No fueron las palabras adecuadas, me refería al tema deportivo, mi equipo había fallado de cara al arco, dudaron en la última zona, en el último toque”, aclaró Rangel.

Externó su sentir hacia las mujeres, al aclarar que procede de una y que está rodeado de otras más, como su hija, esposa, y jugadoras a las que ha dirigido a lo largo de su trayectoria.

"Todo lo que soy se lo debo a la labor de las mujeres en el futbol, vengo de una mujer que fue lo máximo, tengo una hija, una esposa y dos hermanas, jamás les faltaría al respeto. Mi agradecimiento a todas las generaciones que he dirigido en la cancha".