"Justicia divina", liberación de Elba Esther Gordillo, dice coordinador de redes magisteriales

Justicia divina, liberación de Elba Esther Gordillo, dice coordinador de redes magisteriales

A-AA+

La liberación de Elba Esther Gordillo Morales fue calificada como "justicia divina" por parte Rafael Ochoa Guzmán, coordinador nacional de las Redes Sociales Progresistas Magisteriales que apoyaron en la elección al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Una vez que se dio a conocer el mensaje de la ex presidenta del SNTE, a través de su abogado, Ochoa Guzmán dijo a través de redes sociales que el de Gordillo Morales será "un caso para la historia, quien la juzgará como presa política, por haber asumido la defensa de su gremio".
Ochoa Guzmán quien ha sido señalado por la ex lideresa como su "compañero de batalla" advirtió que ahora podrán "revolcarse en su lodo toda la bola de traidores y quienes la acusaron inventando delitos".
Agregó que ella "tuvo el valor y la congruencia de rechazar la mala llamada reforma educativa. Siempre se mantuvo al lado del magisterio nacional".
Luego reprodujo el mensaje de Gordillo Morales en el que se informa que a las 23:30 horas de ayer martes por la noche recibió la notificación, por parte del primer Tribunal Unitario en materia penal la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad debida al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta.
Gordillo Morales fue detenida el 23 de febrero de 2013 en el aeropuerto internacional de Toluca, acusada de lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada.