Alertan sobre repunte “muy importante” de metanfetaminas y anfetaminas en SLP

A-AA+

En los últimos años, se tiene un repunte “muy importante” en el consumo de sustancias ilegales como las metanfetaminas y anfetaminas, reveló José Ramón Arellano Cano, director del Instituto Temazcalli.


El experto en psiquiatría argumentó que si bien dichos estupefacientes registran un alza importante de utilización entre la población, la marihuana es la que tiene mayor prevalencia de consumo.


Aunado a ello, refirió que según la Encuesta Nacional de Adicciones de 2017, cuatro de cada 10 personas consumen tabaco en San Luis Potosí, cuyas sustancias generan afectaciones en el organismo humano, añadió


El directivo del organismo dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expuso que los casos con mayores problemas de drogas legales son las adicciones al alcohol y al cigarro.


“A grandes rasgos, por ejemplo, tenemos un severo problema de consumo de sustancias en la población juvenil. Siete de cada 10 jóvenes consumen alcohol, de estos siete de cada 10 al mensos cinco están abusando del alcohol”, dijo.


Por lo anterior, el directivo y psiquiatra expuso dichas problemáticas serán los retos durante su administración al frente de la institución de atenciones de adicciones, en aras de conocer las situaciones psicológicas, antropológicas y sociales de las personas.