Asesinatos, “el pan de cada día” en SLP, critica Arzobispado

Asesinatos, “el pan de cada día” en SLP, critica Arzobispado

A-AA+

Por la ola de asesinatos que mantienen en el año, Juan Jesús Priego Rivera, portavoz de la Iglesia Católica local, juzgó que dichos sucesos delincuenciales son: “Nuestro pan de cada día en San Luis Potosí”.

El vocero arquidicesano sentenció que como sociedad potosina, se tiene el derecho a exigir que paren los homicidios dolosos en la entidad, y que haya un servicio de inteligencia más efectivo.

Priego Rivera imploró que existan “realmente” represalias y justicia contra los criminales que le quitan la vida a otras personas, pues en la medida en que haya impunidad continuarán los hechos delictivos, adujo.

“Creo yo que tenemos que hacer un llamado a toda la sociedad…pues a abandonar la violencia cómo estilo de vida. La violencia no nos va a llevar a una vida plena, a una vida mejor; la violencia genera más violencia”, asumió.

Cuestionado sobre el homicidio de un joven a las afueras de un antro gay en donde activistas piden que se tipifique como crimen de odio, opinó que siempre un hecho delictivo es de odio, porque nadie mata a alguien si lo quisiera.

“Todo crimen brota del odio, pues que se esclarezca. Queremos ponernos de parte de la familia de este joven que fue asesinado, que como iglesia pedimos por él, por su familia para que pueda soportar este dolor”, concluyó.