Relatan que familia de "La Tota" Carbajal suplicó a ladrones que no les hicieran daño

Relatan que familia de La Tota Carbajal suplicó a ladrones que no les hicieran daño

A-AA+

Antonio "La Tota" Carbajal/Foto: Archivo

Antonio "La Tota" Carbajal fue asaltado con violencia junto con su hija, tres nietos y su empleada doméstica, por tres sujetos que irrumpieron en su domicilio, ubicado en la colonia residencial Jardines del Moral.
El atraco ocurrió la tarde del pasado miércoles cuando el "Cinco Copas" descansaba en la sala de su casa en compañía de su familia.
Los criminales robaron dinero en efectivo y diversos objetos, entre ellos relojes y medallas emblemáticas que el ex portero mundialista tenía en su domicilio.
Los delincuentes entraron al domicilio, amenazaron con un arma de fuego a "La Tota", a su hija, tres de sus nietos y a una trabajador de limpieza y los maniataron.
María Teresa Carbajal, hija del ex futbolista, comentó que suplicaron a los ladrones que no les hicieran daño.
"A mi papá no lo amarraron, porque como él no ve bien, los niños les dijeron que no le hicieran nada porque no podía ver. Él se quedó sentado en su lugar; a la señora de la cocina la tiraron al suelo y a todos los demás sí los amarraron", comentó María Carbajal.
Uno de los ladrones buscó el botín en los closets mientras otros vigilaban a las víctimas y, una vez que lograron su objetivo, se dieron a la fuga con una mochila en la que llevaban bienes de la familia Carbajal.
Según la familia del ex portero, los sujetos desprendían un olor a alcohol y uno de ellos se tapaba el rostro con una sudadera.
María Carbajal comentó que en la zona se siente temor al salir a la calle, "anda uno con miedo, ya no se sabe ni qué, antes de llegar a la casa hay que ver si no hay alguien y estar viendo cuando sale también", comentó.
Más adelante elementos de la Policía Municipal, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, y personal del Ministerio Público llegaron a la propiedad para iniciar las investigaciones del robo.
El alcalde, Héctor López Santillana, informó que tuvo comunicación con "Don Antonio" para ofrecerle su respaldo; además instruyó el Secretario de Seguridad Pública a trabajar para el esclarecimiento del hecho.