Inmobiliarios deben capacitarse para aprovechar inercia provocada por crecimiento industrial: AMPI

A-AA+

Para el profesional inmobiliario en San Luis Potosí, el principal reto es capacitarse lo suficiente para aprovechar la inercia que está generando el crecimiento industrial en la economía del estado, consideró el presidente de la AMPI, Pablo Saavedra Sada.

Entrevistado en el marco del Quinto Foro Inmobiliario San Luis Potosí 2018, Crecimiento y Rentabilidades, el empresario destacó que actualmente la industria inmobiliaria aporta el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y que en San Luis Potosí se registra un crecimiento notable.
Lo que antes se consideró un municipio con una reserva territorial agotada, hoy en día se amplía con la inclusión de nuevos territorios conurbados.
"Hay planes ambiciosos de crear desarrollos inmobiliarios que den cabida a la mano de obra que necesitarán las nuevas empresas que se ubiquen en los municipios conurbados, así que hay que estar capacitados para aprovechar esa oportunidad", señaló el organizador.
Saavedra Sada destacó la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López en la inauguración del foro, evento que atrajo a alrededor de 600 profesionales inmobiliarios no solo de San Luis Potosí, sino de ciudades como Guanajuato, Querétaro, Salamanca, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y otras.
Con la presencia de ponentes destacados, el foro llegaría a su fin hoy mismo.