Casa de 4 millones de pesos es producto de 21 años de trabajo, dice subsecretario estatal

Casa de 4 millones de pesos es producto de 21 años de trabajo, dice subsecretario estatal

A-AA+

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria General de Gobierno Hugo Ulises Valencia Gordillo retó a demostrar que la casa de 4 millones de pesos es totalmente suya y que la pagó él solo, de contado y en una sola exhibición.
Dijo que todo lo que aparece en su declaración patrimonial está reportado porque es parte de ingresos lícitos obtenidos y pese a que así aparece en dicho documento, aseguró que es falso que haya comprado una casa de 4 millones de pesos de contado.
Aseguró que califica dicha información como falsa, debido a que la compró de forma mancomunada con su esposa, es decir, él pagó la mitad y su esposa pagó la otra mitad, "y es falso porque no fue pagado de contado, sino pagada con cheques provenientes de las cuentas de nómina de su esposa y mías".
Dijo que en su vida profesional y laboral sólo la ha desempeñado en San Luis Potosí durante un periodo de 3 años y antes de ello trabajó en la Ciudad de México desde 1997, cuando ingresó al mercado laboral en un despacho. en esa entidad laboró hasta 2015.
Aseguró que trabajó en la Ciudad de México en diversas instituciones públicas y privadas y durante más de 14 años, su esposa trabajó en un muy buen nivel en el Poder Judicial de la Federación.
Precisó que lo reportado en la declaración patrimonial es que compraron una casa a finales de 2017 y los recursos provinieron de la venta de un departamento en la Ciudad de México, que su esposa hizo, y los ingresos están plenamente acreditados en su origen y destino.
Dijo no saber qué tiene de relevante o irregular la compra si está perfectamente acreditada, "lo que puede saltar a la vista son asuntos que no están reportados en declaraciones patrimoniales y éste no es el caso".
Detalló que en la compra no hay ninguna irregularidad, puesto que tiene 21 años trabajando, "a veces con muy buenos ingresos y a veces no tanto, a veces generando ingresos importantes y a veces no, es una compra mancomunada y completamente transparente".