Diputado opositor denuncia allanamiento de su residencia en Caracas

A-AA+

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, quien se mantiene asilado en Colombia, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron su casa en la ciudad de Caracas, cerca de la medianoche del jueves.

A través de la red social Twitter, Borges informó que los citados funcionarios allanaron su vivienda "sin orden, testigo o fiscal", luego de taladrar las puertas para ingresar al recinto, en el que afirma "solo hay cosas" de sus "hijos y la familia", reportó el diario El Universal.

El diputado, que supuestamente está implicado en el atentado perpetrado el pasado sábado contra el presidente Nicolás Maduro, escribió que el objetivo de las autoridades que se encuentran allanando su casa es la de "amedrentar, sembrar y robar" y asegura que todo "está vinculado a la farsa del supuesto atentado".

Por su parte, el partido Primero Justicia confirmó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia entró a la residencia de Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, sin orden de allanamiento.

La organización explicó que los funcionarios entraron a la fuerza al hogar de Borges y aseguraron que la medida es para "sembrar" al parlamentario.

"En este momento el Sebin sin orden de allanamiento, sin presencia de abogados está entrando a la fuerza a casa de Julio Borges para sembrarlo", escribio PJ en Twitter, citó un reporte del diario El Nacional.

El expresidente del parlamento venezolano denunció que los funcionarios del Sebin amedrentan a sus "vecinos para evitar ser grabados".

El gobierno de Venezuela solicitó la víspera a Colombia la extradición del diputado opositor Julio Borges, acusado por el presidente Nicolás Maduro de participar en el presunto atentado en su contra.

A su vez, la Asamblea Constituyente, controlada por el chavismo, aprobó suspenderle a Borges su inmunidad y pasarlo a ser enjuiciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Las autoridades arrestaron también al diputado Juan Requesens, a quien Maduro acusó de participar también en el atentado del sábado, cuando se usaron drones con cargas explosivas.