Robo de celulares, delito al alza en el Metro: PGJ

Robo de celulares, delito al alza en el Metro: PGJ

A-AA+

En el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro el delito que más se registra es el robo de celulares, aseguró Gerardo Esquivel Ayala, fiscal desconcentrado de Investigación en Agencias de Atención Especializada.
Refirió que la Procuraduría capitalina continúa realizando operativos en las instalaciones de este medio de transporte para disminuir la incidencia delictiva, logrando detenciones de grupos dedicados a despojar a los usuarios de sus pertenencias.
El 7 de agosto a las 09:12 horas a bordo de un vagón del Metro en la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3, una mujer de 38 años fue detenida por robar una cartera con dinero en efectivo a un usuario y la guardó entre sus ropas. El agraviado le exigió que se la devolviera, pero ésta se negó, por lo que al llegar a la estación Potrero pidió el apoyo a un policía para su aseguramiento.
La probable participante fue remitida a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, donde el Ministerio Público integró el expediente y solicitó audiencia inicial, en la que el juez calificó de legal la detención y le impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada, por lo que fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde de ser declarada culpable podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de cárcel.
Otro hecho delictivo se registró el pasado 9 de agosto a las 19:20 horas en la estación Balderas de la Línea 3 del Metro cuando un usuario fue empujado hacia el interior del vagón por tres hombres y una mujer, quienes lo rodearon para apropiarse de su teléfono celular.
Policías auxiliares apoyaron al agraviado y detuvieron a los implicados, a quienes se les encontró el aparato de comunicación, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada.
De ser encontrados culpables podrían alcanzar una sentencia de hasta 18 años de prisión.