Sentencian a un hombre por robo violento de un taxi en La Virgen

Sentencian a un hombre por robo violento de un taxi en La Virgen

A-AA+

Fiscales de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de robo con violencia a un taxista.

Sin embargo, tras reconocer su responsabilidad en el ilícito, el Juez de Control determinó otorgarle el beneficio de la sustitución condicional de la pena y a través del Procedimiento Abreviado, fue sentenciado a pagar a la víctima 50 mil pesos por la reparación del daño y a residir en determinado lugar, además de algunas otras condicionantes.

Lo anterior, por los hechos registrados el 13 de diciembre del año 2017, cuando Juan “N” pidió un taxi en el fraccionamiento La Virgen, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, solicitándole al conductor que lo llevara a Peñasco.

El sujeto le dijo al taxista que iba por un tráiler a dicho lugar, pero una vez en Peñasco le informó que no había encontrado la unidad y le pidió que lo regresara a la colonia La Virgen.

Al regresarlo a la calle donde había contratado sus servicios, el sujeto le robó el vehículo de manera violenta, para después huir en la misma unidad.

El afectado emitió el llamado de auxilio de manera inmediata y el presunto responsable fue perseguido y detenido por agentes ministeriales en el Periférico, para posteriormente ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, iniciando en ese momento su proceso legal.