Cognac bate récord mundial de ventas

A-AA+

Con 205,9 millones de botellas vendidas, el Cognac batió su récord de exportaciones en los últimos 12 meses, por un valor de tres mil 200 millones de euros, (unos tres mil 600 millones de dólares, reportaron hoy medios locales.

De acuerdo con un balance publicado por el diario Le Figaro, la bebida del sur de Francia vendió esa cantidad entre julio del año pasado y julio de este por lo que se trata de un 8,2 por ciento de botellas más vendidas respecto al mismo periodo del año anterior y el cuarto récord consecutivo de ventas de Cognac, una de las bebidas alcohólicas más emblemáticas y famosas producidas en esa nacion.

La oficina nacional interprofesional del Cognac (BNIC) dijo que Estados Unidos es el primer mercado mundial para el Cognac, con un consumo de alrededor de 86 millones de botellas, le sigue con más de 26 millones de botellas Singapur y China, mientras el Reino Unido con 10 millones.

Según datos comparativos, el Cognac representa la cuarta parte del valor total de las exportaciones de vino y bebidas espirituosas de Francia.