Dos heridos graves en accidente de autobús con aficionados colombianos

A-AA+

BOGOTÁ (AP) — El conductor y un hincha se encontraban el martes en estado crítico tras accidentarse un autobús con 42 personas en la ruta Medellín-Bucaramanga, al noroeste de Colombia, según fuentes del hospital donde fueron llevados.
"El conductor Cristian Suárez, de 22 años, está en estado crítico. Sufrió una amputación traumática de su miembro inferior derecho desde la rodilla, y la otra persona (el hincha Jean Franco Mendoza) tiene trauma craneoencefálico severo, llegó inconsciente y lo estabilizamos", precisó Andrea Paola Duarte, subgerente médica de la Unidad de Emergencia y Trauma del Hospital Internacional de Colombia, según la edición digital del martes del matutino Vanguardia Liberal de Bucaramanga.
El vehículo se volcó y paró contra un árbol el lunes cuando pasaba cerca del Aeropuerto de Palonegro, a las afueras de Bucaramanga. La parte delantera quedó destruida y los grupos de auxilio tardaron casi dos horas para rescatar al conductor.
Seguidores de Atlético Nacional regresaban de Medellín después de asistir al empata 1-1 ante Millonarios de Bogotá por el torneo Clausura el domingo por la noche.
La mayoría de los heridos fueron dados de alta al lunes por la tarde, indicó.
La policía de carreteras de Colombia dijo a The Associated Press que se están investigando las causas del accidente.
El balompié ecuatoriano _en otro accidente de carretera_ fue enlutado el domingo con la muerte de 12 seguidores de Barcelona luego que el autobús que los transportaba de retorno a Guayaquil volcó en una curva de la carretera Cuenca-Molleturo, en la provincia sureña de Azuay.