La posición del Estado es clara: proteger el medio ambiente, dice titular de Sedeco sobre "fracking"

La posición del Estado es clara: proteger el medio ambiente, dice titular de Sedeco sobre fracking

A-AA+

En el tema de una probable explotación petrolera en la Huasteca potosina, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, Gustavo Puente Orozco, reiteró que se trata de un asunto de concesiones federales, pero que de momento no hay casos específicos confirmados para San Luis Potosí.
También deslindó a la administración estatal del presunto soborno que una empresa norteamericana habría ofrecido al alcalde de Tanlajás para permitir prácticas de "fracking" en ese territorio.
"Lo que puedo decirte es que la posición del Estado es clara: proteger el medio ambiente y que no sea con esas metodologías (fracking) como se hagan las cosas, si es que hay algo", expresó.
El funcionario afirmó que prácticamente no hay industria petrolera en San Luis Potosí en la actualidad y que este sector energético no forma parte del plan estratégico de desarrollo económico estatal.
"En cambio, el turismo forma parte de nuestros planes y lo estamos apoyando con todo lo que tenemos, ya que se ve el crecimiento constante, por ejemplo, en las cifras de visitantes que nos reportan desde el aeropuerto internacional "Ponciano Arriaga", concluyó.