Autoridades de México presentaron este martes en Nueva York la canción y el video musical “Orgullo mexicano”, que busca promover el sentimiento de pertenencia de los ciudadanos de este país que radican en Estados Unidos.

Compuesta por Tavo Lara, Alberto Chávez Mora y Marco Moré, la canción en el video fue interpretada por Fernando de la Mora, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Manuel Mijares, Susana Zavaleta, Francisco Céspedes y Aída Cuevas.

El video y la canción busca acercar a la comunidad inmigrante, fortalecer su identidad mexicana y alentarlos a que se sientan representados y protegidos por la red consular de México en Estados Unidos, según el Consulado de México en Nueva York.

La presentación, a cargo del subsecretario para América del Norte de México, Carlos Sada, fue realizada en el Consulado de México en Nueva York ante varios líderes comunitarios mexicanos en esta ciudad.

“El video es parte de una serie de acciones que México está haciendo con la idea de resaltar el tema de las contribuciones de los mexicanos en Estados Unidos, sin que nadie se sienta marginado”, expresó Sada.

En entrevista con Notimex, el funcionario señaló que para el gobierno de México es muy relevante destacar las aportaciones de su diáspora en Estados Unidos, en especial en este momento político.

“El video complementa lo que hacemos en temas como centros de defensoría, expansión de consulados sobre ruedas y contar más abogados para defender el derecho de los mexicano al debido proceso”, indicó Sada.

En la presentación de Nueva York, la canción fue interpretada por la Banda Nueva York, una agrupación de música sinaloense fundada por músicos de México y extranjeros.

Tras la presentación, el video será difundido en el medio centenar de las sedes consulares de México en Estados Unidos, y en medios de comunicación regionales.

El video además será promovido de manera prominente en las festividades en Estados Unidos el día de la Independencia de México.