Espíritu de Lady Di

Vive en el corazón del Reino Unido

Espíritu de Lady Di

A-AA+



El espíritu de Lady Di continúa vivo en el corazón de Reino Unido, a unos días de conmemorar sus 21 años de fallecimiento.

Diana de Gales perdió los títulos reales y su hijo le prometió que se los devolvería cuando fuera rey. Promesa que ya no podrá cumplir.

“No te preocupes, mamá. Yo te lo devolveré cuando sea rey”, estas serían las palabras de consuelo con las que el príncipe Guillermo le prometería a su madre reconocerla como “Alteza Real”, categoría que perdió al divorciarse del Príncipe Carlos.

Pese a no formar parte de la realeza, si mantuvo el de Princesa de Gales, porque la Reina Isabel II decidió permitirle este honor.

La pérdida del privilegio de “Alteza Real” suponía una continua humillación pública y privada por parte de su esposo, llegando a tal punto que tenía que hacer reverencias a sus propios hijos. Una situación que alejaba cada vez más a Diana de Gales de la Familia Real británica.

Por este motivo, el Príncipe Guillermo con 14 años ya tenía claro que en un futuro no iba a permitir que su madre recibiera ese tratamiento.
Sin embargo, Lady Di, como era popularmente conocida, no pudo recuperar lo que por derecho le pertenecía.

Un año después, de aquella noche en el Palacio de Kensington, en la que el joven pronunció estas palabras a su madre, ella falleció en un trágico accidente de tráfico.

Historia
Esta historia fue revelada por el exmayordomo de Diana de Gales, Paul Burrell, quien contó en el libro “A Royal Duty”, como el mayor de los hijos de la princesa intentó calmarla. “Ella me contó cómo Guillermo se había sentado junto ella una noche cuando estaba molesta por la pérdida del título, la rodeó con sus brazos y dijo: “No te preocupes, mamá. Yo te lo devolveré cuando sea rey””, recoge en el libro, mostrando el enorme corazón del futuro Rey de Inglaterra.