India tendrá una misión espacial tripulada en 2022

A-AA+

Narendra Modi, primer ministro de India, anunció que su país contará con su primera misión espacial tripulada para 2022, con la cual celebrará el 75 aniversario de su independencia.

Inclusive antes, un hijo o hija de India en la misión Gagayaan irá al espacio portando la bandera nacional, anunció al celebrar desde el Fuerte Rojo el 71 aniversario de la independencia del país.

De lograrlo, India se sumará a China, Estados Unidos y Rusia que son las únicas naciones que hasta ahora han mandado seres humano al espacio exterior.

Se trató del último discurso de Modi en esta fiesta nacional, pues entre abril y mayo de 2019 habrá elecciones generales en las cuales el actual jefe de gobierno participará en busca de su reelección.

En su discurso se refirió a un amplio número de asuntos, entre ellos destacó la introducción de tecnología que su administración ha hecho en el sector agrícola, donde el objetivo es duplicar el ingreso campesino para 2022.

En ese marco subrayó que India es ahora la tierra de la reforma y la transformación, con el logro de un crecimiento económico récord.

También se refirió al empoderamiento que su administración ha hecho de las mujeres, donde resaltó que a la Corte Suprema hayan llegado tres de ellas.

En un país conocido por el alto número de violaciones, Modi insistó en que debe liberarse a la sociedad india de la mentalidad de la violación. Advirtió empero que el rol de la ley es supremo y nadie debe tomarla en sus manos, añadió.