Potosina Paola Longoria avanza en Mundial de Raquetbol

Potosina Paola Longoria avanza en Mundial de Raquetbol

A-AA+



La mexicana Paola Longoria sigue con paso firme rumbo a su cuarto título del Campeonato Mundial de Raquetbol y este miércoles accedió a cuartos de final junto a sus compatriotas Samantha Salas, Rodrigo Montoya y Daniel de la Rosa.

Longoria, número uno del mundo, se impuso por parciales de 15-2 y 15-11 a la boliviana Jenny Daza en duelo de eliminación directa, con lo cual se metió a la ronda de las mejores ocho.

Su compatriota Samantha Salas, en tanto, dio cuenta de la surcoreana Jin Young Seok por doble 15-3, para superar los octavos de final en la justa costarricense.

En la rama varonil Montoya y De la Rosa tuvieron dos encuentros esta jornada, mismos que solventaron con éxito para clasificarse a cuartos de final donde verán acción el jueves.

Montoya arrolló con parciales de 15-0 y 15-2 al indio Yash Doshi y por 15-1 y 15-1 al dominicano Ramón de León, mientras que De la Rosa dio cuenta del irlandés Johnny O’Keeney por doble 15-0 y del costarricense Andrés Acuña por 15-9 y 15-11.

El certamen mundial llegará a su fin el 18 de agosto, cuando se espera que México suba al podio con sus deportistas, sobre todo con la tres veces monarca mundial Paola Longoria, máxima favorita para lograr un título más.