Carlos Sainz tomará el lugar de Fernando Alonso en McLaren

Carlos Sainz tomará el lugar de Fernando Alonso en McLaren

A-AA+

Luego de que el piloto español Fernando Alonso informó que se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada, la escudería McLaren Racing anunció que Carlos Sainz será el suplente del histórico corredor a partir del siguiente año.

El compatriota de Alonso firmó un contrato de varios años con la escudería, de acuerdo al comunicado que McLaren publicó en su portal sobre su nuevo piloto, quien, a sus 23 años, participará en su quinta temporada de F1.

“Estamos ilusionados por incorporar a Carlos como piloto de McLaren. Llevamos tiempo siguiéndole de cerca y le consideramos como uno de los mejores talentos de la próxima generación que está irrumpiendo en la Fórmula 1”, manifestó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren.

Carlos Sainz se refirió a la escudería McLaren como su favorita, “desde que tengo uso de razón, es un emblema de este deporte y una escudería con una tradición increíble”.

McLaren revelará su equipo completo para el próximo año en su debido momento, de acuerdo al comunicado oficial de la escudería.

El piloto madrileño Carlos Sainz se encuentra empatado en el lugar 10 de la Clasificación de Pilotos con el mexicano Sergio “Checo” Pérez al sumar 30 puntos.

Sainz ha corrido en la Fórmula 1 desde 2015, suma un total de 72 carreras de Grandes Premios, estuvo en la escudería Toro Rosso y en esta temporada se encuentra en la Renault.