Denuncian ante la fiscalía a alcalde de Tampamolón; lo acusan de presuntos nexos con homicidios y desapariciones

Denuncian ante la fiscalía a alcalde de Tampamolón; lo acusan de presuntos nexos con homicidios y desapariciones

A-AA+

Habitantes del municipio de Tampamolón Corona, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Isidro Mejía Gómez, presidente municipal de esa localidad, a quien acusan de presuntos homicidios y desapariciones.

Silvia Medina Burgaña, habitante de Tampamolón acompañada de varios pobladores denunció presuntos hechos de violencia e inseguridad en ese municipio como lo son las desapariciones forzadas. La denunciante es hermana del ex candidato del PAN Ángel Teodoro Medina Burgaña, quien fuera asesinado el pasado 21 de diciembre del 2017, y desde esa fecha no han tenido ningún avance en las investigaciones.

Destacó que durante la presente administración municipal han desaparecido cinco personas más.

Comentó que uno de los desaparecidos Abelino Herrera Pérez, era regidor del Ayuntamiento y presumen fue desaparecido por motivos políticos ya que era un severo crítico de la mala administración.

Otra persona desaparecida desde julio es el maestro Salvador Orta, por lo que piden que se preste atención a ese caso.

Los pobladores denunciaron que Francisco García Hernández, apareció asesinado después de haber acusado ante el Ministerio Público del municipio de Tancanhuitz de Santos, a Isidro Mejía Gómez de haber estado preso en Estados Unidos de América por el delito de trasiego y venta de cocaína, información que aseguran, consta en documentos oficiales de la prisión donde estuvo recluido.